Certificación de Cielo Oscuro

Certificación de Oscuridad del Cielo

Desde Savestar Consulting S.L. podemos ayudarte a sacar los diferentes certificados de oscuridad del cielo, un valor añadido para aquellos destinos turísticos que desean incluir en sus portafolios la observación astronómica como actividad.

Es, además de un ejercicio atractivo para cualquier población, una manera más de atraer un público cada vez más interesado en estas cuestiones y de un añadido intrínseco a su interés por este tipo de actividades vinculadas al medio natural.

Como recogen en el texto de la UNESCO, “El Derecho a los Cielos Oscuros”:

“El derecho a los cielos oscuros ha sido reconocido por la UNESCO como un derecho implícito en la conservación del patrimonio cultural y natural de las generaciones futuras, de acuerdo con la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas, en el 2007. Es por lo tanto una medida que apoya al desarrollo sostenible. Todos estos aspectos fueron analizados con visión y conocimiento por expertos en la reunión llamada “El derecho a los cielos oscuros”. Fue también significativo que la sede haya sido el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México, pues hay mucho de arte en los cielos oscuros. ¡Qué placer es observar en el cielo nocturno la Vía Láctea!”

Escrito por: Julia Tagüeña – Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.