Colaboradores

  • Nuestros Principales Colaboradores son Científicos, lo que nos garantiza el estar totalmente actualizados a la hora de ofrecer nuestros servicios y garantizar sus resultados. Uno de nuestros colaboradores más habituales es el  Dr. Alejandro Sánchez de Miguel, que lleva elaborando estudios desde hace más de 20 años en Contaminación Lumínica, 10 años en el Análisis de Fotografías Satelitales Nocturnas de la Tierra, 3 años creando modelos de iluminación, y 10 años realizando Estudios de Contaminación Lumínica Hiperespectral. Otro de nuestros colaboradores es el  Dr. David Lago Chacón, quién tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de instrumentación astronómica. y más de 10 años e experiencia en Contaminación Lumínica y Comunicación Científica.

El Dr. Martín Aubé es otro de nuestros Investigadores más relevantes por su experiencia de más de 20 años en Investigaciones sobre Contaminación Lumínica, más de 10 años en la modelización del llamado Sky Glow, así como más de 10 años realizando Estudios de Contaminación Lumínica Hiperespectral. No podemos olvidarnos del Dr. Christopher C.M. Kyba, quién está entre los mayores investigadores con mayor impacto en sus publicación científicas sobre Contaminación Lumínica, con más de 7 años en el desarrollo de Iluminación Exterior Ecológica, con más de 5 años de experiencia en modelado de la luz, y pionero en la realización de vuelos para la teledetección de la Contaminación Lumínica.


  • GEASIG. Especialistas en SIG y Medio Ambiente es una empresa de formación especializada en el sector medioambiental, la hidrología, energías renovables, eficiencia energética y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Su colaboración con Savestars Consulting S.L se centra en la aplicación de herramientas SIG para el análisis de variables y parámetros que influyen en la Contaminación Lumínica, lo que permite completar el Estudio de Impacto Ambiental de la Iluminación Exterior más profesional.


  • Imaya Consultoría S.L. es una ingeniería medioambiental cuyo principal objetivo es ayudar y asesorar a empresas, particulares y organismos públicos o privados en la correcta ejecución y gestión de los aspectos ambientales asociados a las actividades que cada uno de estos desarrollen.

La empresa colabora activamente con la empresa Savestars Consulting S.L., puesto que la herramienta, NoktoSat, que han desarrollado para el tratamiento y análisis de las imágenes satelitales nocturnas de la tierra, permite la elaboración de informes específicos y muy detallados sobre Contaminación Lumínica.

Estos informes tienen en cuenta, gracias a las imágenes satelitales tratadas con el software, la intensidad de la contaminación, su radio de influencia, la detección del tipo de foco emisor y muchos otros aspectos que hasta ahora no podían ser medidos con tanta rigurosidad. De esta manera, se facilita la realización de una evaluación del impacto ambiental de los proyectos más específica, así como cuantificar derroches energéticos y por tanto proponer las medidas de mejora oportunas para contribuir a la ejecución de proyectos con una iluminación sostenible.


  • Lumínica Ambiental es una oficina técnica especializada y dedicada a la contaminación lumínica y al alumbrado exterior en todos sus ámbitos: técnico, científico, legislativo, educativo y divulgativo. Sus proyectos ofrecen el mejor compromiso que garantiza el equilibrio entre funcionalidad de la iluminación nocturna y el cuidado por preservar las condiciones de oscuridad del medio nocturno.