Sobre Nosotros

Savestars Consulting, S.L. es proveedor de la herramienta de tratamiento y análisis de imágenes Python ISS. Esta herramienta nos permite trabajar con la información que las imágenes satelitales nocturnas nos ofrecen de la tierra y haber desarrollado nuestro principal producto, NOKTOsat.
Python ISS
Python ISS – ISS Image Traitement Program

Python ISS es el único programa verificado para la calibración de imágenes de organismos internacionales como NASA, ESA, JAXA, CSA y ROSKOSMOS tomadas por astronautas de la ISS – Estación Espacial Internacional.

NOKTOsat es un spin-off del proyecto Cities at Night, resultado de más de 20 años de investigación en instrumentación científica avanzada y astrofísica. Con el fin de ayudar en la investigación de la contaminación lumínica llevada a cabo por la UCM – Universidad Complutense de Madrid, NOKTOsat desarrolla un software que reproduce imágenes radiométricas totalmente calibradas. Estas imágenes calibradas han sido esenciales para las colaboraciones de investigación, como el proyecto Cities at Night, que involucra a la NASA, la ESA y varios institutos de investigación.

Las imágenes de NOKTOsat han contribuido a la investigación internacional publicándose en revistas científicas de alto impacto. Estamos convencidos de que el conocimiento obtenido a través de nuestras imágenes calibradas es valioso para la sociedad en general. Por lo tanto queremos que nuestros datos sean de fácil acceso al público. Además, para que la investigación futura en el campo de la contaminación lumínica sea sostenible, parte de los beneficios de esta empresa se destinan a proyectos de investigación adicionales centrados en la comprensión del impacto de la iluminación artificial en el medio ambiente.

Las imágenes y los datos son obtenidos de diferentes fuentes como la NASA, la ESA o la UCM entre otros proveedores oficiales avalados internacionalmente.

Este software desarrollado por Alejandro Sánchez de Miguel, investigador con reconocimiento internacional, en el departamento de Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Complutense de Madrid. Savestars consulting S.L. tiene los derechos exclusivos para el uso comercial del software. El software nos permite calibrar imágenes y, en consecuencia, evaluar el impacto de la contaminación lumínica en numerosos aspectos, como la salud humana y ecosistemas enteros. Además, el software Python ISS puede asistir en el monitoreo y la detección de desperdicio de energía y violaciones de la ley con respecto a la contaminación lumínica.

Dentro del ámbito de aplicación de la misma, cabe destacar la posibilidad que ofrece el software de analizar la iluminación exterior y sus consecuencias, a través de la redacción de informes sobre contaminación lumínica, detección de infracciones administrativas o cuantificación de derroches energéticos, entre otros.

Podrás encontrar más información en la página de producto: https://www.noktosat.com/